Anexo Manejo del programa

Canal interno / Manuales

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vínculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto presentation ¡por correo!

Incrustar en su sitio web

Seleccionar página de inicio

2. Tipos de vista

9. Navegación básica

26. Buscar, filtrar, agrupar y guardar consultas

4. Vista tipo Lista

5. Vista tipo Formulario

58. Botones y Acciones

3. Vista tipo Kanban (Tarjeta) Para cambiar la vista pulsar aquí

6. Vista tipo Calendario en aquellas funciones que esté disponible

8. Vista tipo Gráfico en aquellas funciones que esté disponible

13. Ahora tenemos en este ejemplo 4 pestañas abiertas con funciones diferentes

29. En este caso solo nos muestra que hay un producto disponible con esta condición de búsqueda

31. Una función que se suele utilizar con mucha frecuencia son las agrupaciones

35. Ejemplo de agrupación desplegada

7. Vista tipo Tabla Dinámica en aquellas funciones que esté disponible

10. En ODOO se pueden abrir varias pestañas con diferentes funciones al mismo tiempo

15. Para volver a vistas anteriores pulsamos sobre estos links de navegación

17. Abrimos la línea del pedido y pulsamos sobre el producto

23. Para ver más registros en una página de los 80 por defecto pulsamos sobre el campo

30. También podemos realizar búsquedas de otro tipo de información como buscar por categoría en lugar de por producto como en el caso del ejemplo

37. Mientras mantengamos la vista de lista sin cambios la agrupación se mantendrá

38. Si actualizamos la página a través del navegador la agrupación desaparecerá

42. ODOO permite realizar filtros por el contenido de determinados campos de forma estándar

48. 1) Crear un favorito que solo va a utilizar nuestro usuario, escribimos el nombre y pulsamos guardar

53. Pulsando aquí vamos a la tabla dinámica y vemos que ha mantenido la agrupación de la vista de lista

55. Desde cualquier vista podemos crear consultas y utilizar la misma consulta en otras vistas

57. En la función Tableros podemos ver la consulta que acabamos de añadir

12. También se puede abrir una nueva pestaña duplicando una pestaña existente. En Chrome pulsando con el botón derecho del ratón sobre la pestaña y pulsando Duplicar

22. Al avanzar con la flecha vemos que el sistema está mostrando los registros del 81 al 160 de 208 disponibles

32. ODOO nos permite agrupar por cualquier campo que tenga el objeto en este caso la ficha de productos

33. En este ejemplo seleccionamos el campo Categoría Interna y pulsamos Aplicar

45. El filtro que hemos creado Los registros que muestra el filtro

47. Si utilizamos consultas con mucha frecuencia ODOO nos permite guardarlas como favoritos, hay 3 formas diferentes e crear favoritos

54. Si pulsamos sobre la vista de gráfico vemos que también se ha mantenido la agrupación que hemos creado

62. Determinadas funciones tienen una subcabecera con acciones a través de botones y una presentación visual de cambios de estados

63. En la parte inferior de los formularios disponemos de un histórico de cambios para poder ser revisados en cualquier momento

64. En ciertas ocasiones podemos tener la necesidad de realizar acciones con varios registros, los registros los podemos marcar uno a uno

65. Si pulsamos sobre este marcador se seleccionan todos los registros, para deseleccionar los registros tan solo hay que desmarcar la opción

11. Para abrir una función en una nueva pestaña pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la función y pulsamos “Abrir enlace en una pestaña nueva”

16. Desde la ficha de cliente hemos accedido a sus pedidos, desde el pedido podemos acceder a información del producto

20. Si avanzamos al registro siguiente con la flecha vemos que ha pasado al registro 2 de 6 disponibles

25. Dentro de los formularios suele haber diferentes pestañas con campos de datos y opciones de configuración

27. En la barra de búsqueda cuando comenzamos a escribir ODOO ya nos ofrece unas opciones de cómo vamos a buscar la información, nada más introducir una letra ya nos sugiere que busquemos por producto, categoría, ubicación, almacén... En cada tabla las sugerencias varían en función de la información disponible

39. Se pueden hacer varias combinaciones de agrupaciones, en este caso hemos combinado categoría interna y tipo de producto

41. Hay funciones como el caso de los pedidos de venta que ya incorporan agrupaciones fijas sin tener que crear un grupo personalizado

43. Por ejemplo en pedidos de venta tenemos el filtro correspondiente al estado A facturar, si pulsamos sobre el mismo nos devolverá aquellos registros que tengan este estado

44. Podemos añadir filtros personalizados añadiendo la condición a filtrar, en el caso del ejemplo queremos que el campo Estado Factura nos devuelva aquellos registros que tengan Nada que Facturar

50. 2) Si queremos que la consulta que queremos guardar en favoritos también la utilicen el resto de usuarios, introduciremos un nombre, marcaremos la opción “Compartir con todos los usuarios” y pulsaremos guardar

51. 3) Para crear una consulta por defecto cada vez que entremos a una determinada función (en este caso Pedidos de ventas), introduciremos un nombre para la consulta, marcaremos la opción “Usar por defecto” y pulsaremos guardar

52. En las funciones que se pueda ver la tabla dinámica gráficos, las agrupaciones, filtros y búsquedas tendrán efecto en estas vistas, por ejemplo veamos el efecto que tiene la agrupación de ejemplo en la tabla dinámica y en el gráfico

60. También tienen la función de imprimir. Cada función podrá imprimir la plantilla o el formato que le corresponda

61. Dentro de la opción Acción hay una serie de acciones que se pueden realizar dependiendo del formulario que estemos trabajando

24. Cambiamos 80 por el número de registros a mostrar y pulsamos fuera del campo con el cursor o pulsamos intro en el teclado, en este caso hemos cambiado 80 por 150

28. Si escribimos por ejemplo pf y seleccionamos buscar por producto nos mostrará aquellos productos que contengan las letras pf

40. Se pueden combinar agrupaciones con búsquedas, en este ejemplo queremos mostrar aquellos productos que contenga en el nombre el número 10 con las agrupaciones categoría interna y tipo de producto

49. La consulta favorita ha quedado guardada y solo la podrá utilizar nuestro usuario, si queremos eliminarla tan solo hay que pulsar sobre el símbolo de eliminar En el cuadro de búsqueda la consulta favorita aparece con este símbolo

1. Conceptos básicos ODOO 11 Utilización del CRM por parte del usuario

21. En la vista lista por defecto solo se muestran 80 registros por página (En este caso vemos que el total e registros es de 208) Para navegar entre diferentes páginas de registros podemos utilizar las flechas

36. Para quitar la agrupación tenemos 2 opciones: 1) pulsar sobre la x de la agrupación en el cuadro de búsqueda 2) pulsar sobre la agrupación marcada

56. Otra opción que tenemos en favoritos es poder enviar la consulta creada a un Dashboard si decidimos utilizar esta opción. En favoritos pulsaremos Añadir a mi tablero, introduciremos un nombre y pulsamos Añadir

59. La cabecera de los formularios suele tener la misma estructura aunque el número de botones y acciones variará dependiendo de la función La mayoría de formularios tienen los botones, editar, guardar y crear

46. ODOO permite hacer combinaciones de filtros, de agrupaciones y de búsquedas de forma simultanea como en este ejemplo Como se puede observar en el cuadro de búsqueda del ejemplo Símbolo correspondiente a filtro Símbolo correspondiente a agrupación Búsqueda

14. Podemos navegar entre distintos tipos de datos sin tener que salir de la vista Por ejemplo desde el formulario o ficha de cliente tenemos botones que hacen la función de acceso directo

18. Hemos accedido a la información del producto desde el pedido Aquí podemos ver la ruta que hemos seguido y podemos pulsar sobre cualquier link para volver atrás

19. Dentro de la vista de formulario podemos movernos por los siguientes registros a través de las flechas En este caso vemos que estamos en el registro 1 de 6 disponibles

34. Los registros den la vista de lista aparecen agrupados por el campo seleccionado En la agrupación podemos ver el número de registros de cada grupo En campos numéricos se podría ver el agregado de cada campo, por ejemplo los importes totales de pedidos o facturas Si pulsamos sobre la agrupación se desplegarán los registros

Vistas

  • 152 Vistas totales
  • 88 Vistas del sitio web
  • 64 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 4

  • 3 operaciones.edeusto.es
  • 7 test.edeusto.es
  • 5 www.edeusto.es
  • 9 www.lediberg.es
    No hay presentaciones disponibles